martes, 15 de octubre de 2013

Me gustan las series. Me gustan mucho
He visto muchas: Friends, A dos metros bajo tierra, Angel, FireFly, Dollhouse, Mujeres desesperadas, House, Lost, Anatomia de grey, The Walking Dead, Dragon Ball, Juego de Tronos, Fringe, Bones, 24, Black Mirror, y muchas otras.
Pocas veces los espectadores tenemos el privilegio de ver una serie bien tratada hasta el final de sus días. Es demasiado habitual que una serie muera al final de la temporada por cancelación, y otras veces una serie de éxito se ve alarga hasta que se satura y deja de tener interés.
Estos días he visto los episodios finales de Breaking Bad, y puedo decir que es una grandísima serie. De las mejores que he visto. Os dejo unas cuantas razones:
1º Los actores. Tanto Sr. White como Jessy son ESPECTACULARES. No he ido a ver cuantos premios se han llevado, pero no me sorprendería que hayan arrasado en todos lados. Es muy raro ver una serie con una calidad de interpretación tan sublime.
2º La factura. No es una serie pretenciosa en decorados, pero todo funciona, SIEMPRE. Los entornos perfectos, encuadres imposibles a cuenta gotas, cámaras verticales girando, primeros planos crueles, y todo eso sin ser efectista, todo al servicio de la atmósfera del momento.
3º El desarrollo y los personajes. Los personajes son creíbles, y esto es difícil, y más en un drama donde podrían ser histriónicos con facilidad. Pues no, los personajes evolucionan con el ambiente, con sus circunstancias, cambian sus comportamientos, sus relaciones, son reflexivos y tienen mucho trasfondo.
4º Termina. Parece una tontería pero no lo es. La serie se cierra, el espectador queda satisfecho. Esto pasa muy pocas veces, cuando no cancelan una serie a medio camino (Dollhouse, FireFly, Flashforward, Alcatraz...) la alargan hasta lo imposible (Anatomía de Grey, House, Mujeres desesperadas, Lost,...) Pero esta no, termina donde tiene que terminar. Todos los personajes se agotan al mismo tiempo.
5º Por que es un DRAMA. Todo lo que ocurre es dramático, a veces tiene pinceladas de humor negro, otras de Agatha Christie, otras parece una oda a la inteligencia que supera al bestialismo, pero en definitiva es un DRAMA, y se permite pocas concesiones.

Una serie redonda. Os la recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario